Procesan a vicepresidente argentino por segunda ocasión

El vicepresidente Amado Boudou fue señalado por el juez como presunto culpable de falsificación de documentos

COMPARTIR 
08/08/2014 17:21 Notimex
Procesan a vicepresidente argentino por segunda ocasión
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue procesado por segunda ocasión en 42 días, luego de que un juez lo señalara como presunto culpable de falsificación de documentos.

BUENOS AIRES, 8 de agosto.- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue procesado por segunda ocasión en 42 días, luego de que un juez lo señalara como presunto culpable de falsificación de documentos.

Boudou compró hace 20 años el vehículo en la provincia de Buenos Aires, pero como necesitaba radicarlo en esta capital, falsificó su domicilio, el número de motor y su propia firma

El juez federal Claudio Bonadio dio a conocer este viernes el fallo de una causa que viene a complicar todavía más la situación del vicepresidente de Cristina Fernández.

La investigación comenzó hace cinco años, cuando una funcionaria del registro automotor denunció que los papeles de propiedad de un auto del entonces ministro de Economía eran falsos.

Según el expediente, Boudou compró hace 20 años el vehículo en la provincia de Buenos Aires, pero como necesitaba radicarlo en esta capital, falsificó su domicilio, el número de motor y su propia firma.

El vicepresidente afirmó en su declaración que fue víctima de un engaño por parte de la empresa concesionaria que le vendió un vehículo que figura en su declaración patrimonial.

Sin embargo, su defensa no fue suficiente para el juez, quien también procesó a su ex pareja, Agustina Seguín, por haber ingresado datos falsos en la documentación del vehículo.

El 27 de junio pasado, Boudou se convirtió en el primer vicepresidente en la historia de Argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública, tras las acusaciones hechas en su contra en un programa de televisión, en abril de 2012.

La investigación denunció que Boudou compró, con la ayuda de prestanombres, parte de una empresa que estaba en quiebra, a la que ayudó a rescatar financieramente cuando era ministro de Economía.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red