VIDEO: Siglos de conflictos explicados en menos de cinco minutos

La escritora Nina Paley logró crear un video de tres minutos en el que explica los conflictos humanos desde el inicio de los tiempos

COMPARTIR 
10/07/2014 18:08 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- La escritora y caricaturista estadunidense Nina Paley realizó una animación en la que explica, en tres minutos y medio, los conflictos vividos alrededor del mundo desde el inicio de los tiempos.

El video desarrolla de manera muy satírica los conflictos que por siglos han persistido en el planeta y que algunos de ellos han acabado con civilizaciones enteras.

Egipcios, romanos, árabes, palestinos, israelíes; todos ellos matan, según la artista, en nombre de Dios y al final, lo único que persiste es la muerte en sí.

El video también nos remite al incremento de la violencia en Tierra Santa, el interminable conflicto entre Israel y Palestina, de los últimos días que ha dejado hasta el momento 88 muertos, la mayoría civiles y algunos de ellos niños.

Esta Tierra es mía”, aseguran todos ellos antes de lanzar sus flechas, enterrar sus cuchillos y empuñar sus espadas para darle muerte a sus oponentes.

La atinada animadora logró ejemplificar en minutos la larga y triste historia de la humanidad.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red