Endurece Perú sanciones contra policías delincuentes

El ministro del Interior, Daniel Urresti, añadió que se incorporarán seis mil agentes en octubre próximo para incrementar la seguridad

COMPARTIR 
10/07/2014 12:18 Notimex / Foto: Archivo
Endurece Perú sanciones contra policías delincuentes
El gobierno peruano anunció que endurecerá las sanciones a los policías que cometan delitos o actos de corrupción.

SANTIAGO, 10 de julio.- El gobierno peruano anunció que endurecerá las sanciones a los policías que cometan delitos o actos de corrupción y confirmó además la incorporación de seis mil agentes en octubre próximo para incrementar la seguridad en el país.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo en un acto público en Lima que junto a su par de Justicia, Daniel Figallo, elaborará el proyecto de ley para incrementar las sanciones a los policías que se aparten de la normativa vigente.

Apuntó que los agentes de la Policía Nacional que comentan delitos o actos de corrupción serán dados de baja, perderán el derecho a recibir una pensión de por vida y beneficios laborales como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Actualmente, si un policía con 25 años de servicio delinque se le tiene que pagar CTS y pensión de por vida, y eso no es justo para el resto de policías honrados. Hay que generar un ambiente que haga a los policías pensar dos veces antes de delinquir”, enfatizó.

Urresti recalcó que “vamos a ser implacables con los que se corrompen o delinquen. Confío en que a nivel nacional me ayuden a combatir a esos malos elementos que están en la institución. Les pido que me ayuden a identificarlos”.

Agregó que en octubre próximo saldrán a la calle seis mil nuevos efectivos policiales, los que se sumarán a los operativos contra la delincuencia en el marco de la meta de llegar a 30 mil nuevos agentes hacia 2016.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red