Aplicará Uruguay mariguanómetro a partir de agosto

El país sudamericano aplicará controles de consumo de mariguana a automovilistas, luego de despenalizar la hierba

COMPARTIR 
08/07/2014 18:32 Notimex
Aplicará Uruguay mariguanómetro a partir de agosto
Las autoridades de Uruguay aplicarán controles de consumo de mariguana a automovilistas en agosto próximo, luego de la despenalización del consumo de esa droga.

SANTIAGO, 8 de julio.- Las autoridades de Uruguay aplicarán controles de consumo de mariguana a automovilistas en agosto próximo, luego de la despenalización del consumo de esa droga, informaron autoridades.

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, en declaraciones al diario El País, explicó que se realizarán las pruebas el próximo 24 de agosto, en la llamada “Noche de la Nostalgia”.

Por primera vez se va a explorar una droga que no sea alcohol", dijo Barrios, quien añadió que “este es un paso en el plan de la Unasev para un control integral del consumo de drogas a conductores, que continuará con cocaína, anfetaminas y también psicofármacos”.

Detalló que para la primera aplicación de la prueba se importarán de Alemania tres mil dispositivos, con un costo de 50 mil dólares, que con una muestra de saliva pueden detectar si una persona consumió mariguana al reconocer la presencia del principio activo THC.

"La primera raya que aparece indica que el aparato está funcionando bien y la cantidad de saliva es la adecuada; si aparece una segunda raya es que está detectando mariguana, de lo contrario no hay detección de mariguana", enfatizó.

Los dispositivos son individuales, se usan una vez y se descartan. El tiempo que demora en conocerse el resultado es de entre seis y ocho minutos”, agregó.

A quien dé positivo se aplicará la misma sanción que a quienes manejan tras consumir alcohol, la “suspensión de la libreta de conducir de seis meses a un año y multa”, subrayó el reporte.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red