Desiste Obama de pedir más poderes para deportaciones

Una fuente anónima aseguró que a pesar de esta decisión, Obama pedirá 2 mmdd para enfrentar la crisis humanitaria de niños migrantes

COMPARTIR 
07/07/2014 19:09 AP
Desiste Obama en pedir más poderes para deportaciones
El presidente Barack Obama decidió no solicitar por ahora nueva autoridad legal para deportar más rápido a los niños migrantes no acompañados.

WASHINGTON, 7 de julio.- El presidente Barack Obama decidió no solicitar por ahora nueva autoridad legal para deportar más rápido a los niños migrantes no acompañados.

El enfoque es un cambio en la forma que la Casa Blanca había indicado que planeaba actuar y sigue a las críticas de defensores de los inmigrantes que dijeron que la postura del gobierno era demasiado dura.

La decisión fue confirmada por dos asistentes legislativos que hablaron a condición de no ser identificados.

Obama planea pedir mañana al Congreso más de 2 mil millones de dólares en gastos de emergencia para hacer frente a la ola de niños inmigrantes centroamericanos que cruzan solos la frontera de México con Estados Unidos.

Por ahora el presidente no pedirá al Congreso cambiar la ley para permitirle enviar los niños de regreso a su país con rapidez. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que de todas formas desean tener más autoridad para actuar con más rapidez.

gak

Relacionadas

Comentarios