VIDEO: Policía golpea a mujer junto a autopista de Los Ángeles

La mujer fue sometida a golpes luego de que fuera encontrada caminando descalza y se negara a detenerse cuando se lo indicó el oficial

COMPARTIR 
05/07/2014 13:39 Reuters

LOS ÁNGELES, 5 de julio.- Un policía de Caminos de California fue grabado golpeando a una mujer junto a una autopista de Los Ángeles a principios de esta semana, en lo que parece ser el incidente más reciente de brutalidad policiaca en dicho estado.

El oficial dijo que la mujer estaba caminando descalza por la autopista el martes pasado y se rehusó a detenerse cuando se le indicó. El video muestra al policía tirándola al piso y golpeándola en repetidas ocasiones en el rostro mientras ella intenta protegerse.

Un conductor, David Díaz, filmó el incidente y dio a conocer el video este jueves.

Según el video, el policía golpea a la mujer hasta en 15 ocasiones. "A la cabeza, no son simplemente ganchos. Esos son golpes a la cabeza. Esto es verdaderamente ridículo", dijo Díaz a la televisora local KCBS.

Durante una conferencia de prensa este viernes, la Patrulla de Caminos de California dijo que investigará el incidente. Según el reporte oficial del incidente, la mujer no sufrió heridas y se negó a dar su nombre.

Otros casos

En 2011 un camionero casi muere a golpes a manos de la policía luego de que pidió que se le leyera una boleta de infracción antes de firmarla. En tanto, California tuvo que pagar 250 mil dólares el año pasado para llegar a un acuerdo judicial con una mujer embarazada que fue tirada al piso y amordazada luego de ser detenida por hablar por teléfono mientras conducía.

rja

Relacionadas

Comentarios