Impulsa EU campaña en español para alertar riesgos de inmigración

La Oficina de Aduanas pretende alertar de los riesgos que afrontan los menores que cruzan la frontera solos

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02/07/2014 20:17 EFE / Foto: AP
Impulsa EU campaña en español para alertar riesgos de inmigración
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció el lanzamiento de una campaña en español para alertar de los riesgos que afrontan los menores que tratan de cruzar la frontera solos.

WASHINGTON, 2 de julio.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una campaña en español para alertar de los riesgos que afrontan los menores que tratan de cruzar la frontera solos.

La Campaña de Concienciación de Riesgos es "un llamado urgente" a grupos comunitarios, medios de comunicación, padres de familia y familiares en Estados Unidos y Centroamérica "para salvaguardar y proteger" las vidas de miles de menores migrantes, señaló la CPB en un comunicado.

Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se volvió mucho más peligroso y que no hay 'permisos' para los que cruzan la frontera ilegalmente", afirmó el comisario de la CPB, Gil Kerlikowske.

"Los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados", indicó Kerlikowske.

En lo que va de año la Patrulla Fronteriza identificó más de 220 muertes en la frontera

El alto funcionario estadunidense presentó la campaña en el parque Anzaldúas en Mission, Texas, a la orilla del Río Grande, donde subrayó los peligros que plantea el entorno natural y las inclemencias climáticas.

La CPB recordó que en lo que va de año la Patrulla Fronteriza identificó más de 220 muertes en la frontera, incluyendo 34 muertes en el agua.

La campaña incluye eventos locales con medios de comunicación en español en áreas metropolitanas con alta concentración de centroamericanos como Houston, Los Ángeles, Washington D.C., Nueva York y Miami.

El Gobierno de Obama prevé también difundir la campaña en El Salvador, Honduras y Guatemala entre el 7 de julio y el 14 de septiembre. La CPB dijo esperar difundir más de 6 mil 500 anuncios de radio y televisión en esos países y colocar carteles impresos en lugares prominentes.

gak

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