VIDEO: Parece dormida pero tiene 94 años muerta

Cualquiera que no sepa la historia y la vea, creerá que está dormida, pero a pesar de su gesto sereno, la niña falleció en 1920

COMPARTIR 
02/07/2014 11:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- En las Catacumbas Capuchinas en Palermo, Italia, todos los días sucede un acto, que a algunos aterra: La momia de una pequeña niña abre y cierra los ojos.

Lo que comenzó cómo un rumor de boca en boca, fue confirmado por científicos que por medio de cámaras, pudieron registrar el fenómeno.

Se trata de la momia de Rosalía Lombardo, que murió el 6 de diciembre de 1920 a causa de la “gripe española”.  Se dice que el dolor fue tanto para su padre, el general Mario Lombardo, que decidió contactar al embalsamador Alfredo Salafia.

El trabajo de Salafía fue tan detallado y minucioso que a 94 años de la muerte de la menor, el cadáver se conserva –casi- intacto.

Las Catacumbas Capuchinas ya no recibían restos humanos en 1920, pero fue posible depositar el pequeño cuerpo en ese lugar, y desde ese entonces ha permanecido, prácticamente, sin alteraciones físicas.

El fenómeno que llamó la atención, se encuentra lejos de tener un origen paranormal, la ciencia demostró que las variaciones de humedad generan el efecto en sus ojos, además, los científicos han realizado pruebas de rayos X al cuerpo y han descubierto que los órganos internos se encuentran en un buen estado de conservación y con un grado de deterioro muy leve.

El cuerpo de Rosalía Lombardo ha sido apodado “La Bella Durmiente”, el espectador podría asegurar que se trata de una niña durmiendo plácidamente, aunque, dentro de un sarcófago con tapa de cristal.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red