Padres encierran a su hijo adoptivo por cinco años

Los padres adoptivos admitieron haber encerrado a su hijo "por su seguridad y la de sus cuatro hermanos"

COMPARTIR 
27/06/2014 17:32 Notimex / Foto: AP

DALLAS, 27 de junio.- Un matrimonio en Texas fue acusado de mantener a su hijo adoptivo, de 22 años y con una discapacidad mental, encerrado en una habitación durante cinco años, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con las fuentes, citadas por medios locales, Jenifer Elise y Dane Andrew Thyssen admitieron haber encerrado a su hijo adoptivo Koystya Thyssen, en una habitación detrás de su casa en la comunidad de Dripping Springs, al oeste de Austin, Texas.

La pareja argumentó que encerró a su hijo por su seguridad y la de sus otros cuatro hijos menores.

La policía de Dripping Springs informó que Koystya permanecía en un cuarto con las ventanas selladas y con la puerta cerrada con llave desde el exterior.

El cuarto contaba con un baño, un horno de microondas y un refrigerador. Koystya dijo a las autoridades que sus padres lo mantenían encerrado y le proporcionaban una caja de comida una vez a la semana.

El hecho se conoció cuando Koystya se escapó en mayo pasado y fue arrestado bajo la acusación de robar la casa de un vecino. Fue entonces cuando el muchacho comentó a los detectives acerca de su historia.

Un hermano de Dane Andrew Thyssen dijo a la estación de televisión local KXAN que Koystya fue adoptado en Kazajistán hace 10 años y que había sido abusado de niño en el extranjero.

Dijo que Koystya padece una disminución de su capacidad mental y aseguró que sus padres adoptivos han tratado de obtener apoyo del Estado para ayudarlo.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red