VIDEO: Hombre confronta a policías que mataron a su perro

Los policías entraron a la casa de Sean Kendall sin una orden de allanamiento y mataron a su Weimaraner de tres años cuando se comportó de forma agresiva

COMPARTIR 
27/06/2014 12:50 Redacción

SALT LAKE CITY, 27 de junio.- El dueño de un perro recibió una llamada para avisarle que su mascota había recibido disparos de manos de la policía en Utah, por lo que decidió grabar la confrontación que tuvo con la fuerza del orden al llegar a su casa.

La policía de Salt Lake City entró a su propiedad y mató a su perro cuando respondían al reporte de un niño perdido, según medios locales.

El video tomado por Sean Kendall muestra desde antes de llegar a la casa, hasta que se topa con los oficiales y encuentra a su Weimaraner de tres años lleno de balas.

Según la policía, los oficiales que buscaban al niño decidieron matar al perro porque mostró signos de agresión.

Durante la confrontación, los policías parecen mostrar remordimiento por el incidente y prometen investigarlo.

Luego de que se diera a conocer el video en YouTube, los internautas se preguntaron si la policía, en primer lugar, tenía derecho a introducirse a una propiedad privada sin una orden de allanamiento.

¿Cuál era la probable causa para irrumpir en una propiedad privada y matar a mi perro?", les pregunta Kendall.

Los oficiales responden que buscaban a un niño. “(El policía) entró al patio buscando al niño perdido. Fue amenazado por el perro y disparó contra el perro. Así de simple”, responde un oficial.

Luego en el video Kendall les dice a los policías que pronto los contactará su abogado.

Lo que pasó estuvo mal", gritó, antes de dejar de grabar. Luego, en medio del llanto por la pérdida de su mejor amigo, el hombre va a la parte trasera de su casa para mostrar el área donde se encontraba el perro.

La policía de Salt Lake City emitió un comunicado en el que dijo que "desafortunadamente" el perro recibió disparos de la policía, y que el departamento de asuntos internos revisará el caso para ver si existen responsabilidades que deslindar.

Según la policía, la urgencia de encontrar al niño llegó a la policía a comenzar a buscarlo en el vecindario, tocaron en la casa de Kendall, nadie respondió, por lo que decidieron ir al patio trasero, momento en el cual se encontraron con el perro.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red