Enfermo mental apuñala a 11 personas en aeropuerto de Bolivia

En sus primeras declaraciones el atacante dijo que "escuchó voces" que le decían que las personas presentes lo "estaban agrediendo"

COMPARTIR 
26/06/2014 14:29 AP / Foto: Twitter
La policía dijo que el agresor es Javier Virgilio Cusi de 41 años de origen aymara, agricultor y quien llegó hace pocos días a La Paz.

LA PAZ, 26 de junio.- Un hombre con problemas mentales atacó con un cuchillo de cocina y dejó 11 heridos en el aeropuerto de La Paz, informó el viceministro de Gobierno Jorge Pérez.

Ocho de las víctimas ingresaron a hospitales con heridas de distinta gravedad, agregó Pérez en declaraciones difundidas por radio Erbol.

El hombre llegó de un pueblo, padece de enfermedad mental y se acercó a un mostrador de venta de pasajes y comenzó a atacar con un cuchillo a pasajeros y familiares que abordaban vuelos domésticos”, agregó.

En sus declaraciones el atacante dijo que "escuchó voces" que le decían que las personas presentes lo "estaban agrediendo" y que "estaban vinculadas con satanás" por lo que comenzó a atacar con un cuchillo de cocina que siempre lleva consigo, explico Pérez.

La policía dijo que el agresor es Javier Virgilio Cusi de 41 años de origen aymara, agricultor y quien llegó hace pocos días a La Paz desde su pueblo Santa Rosa en al altiplano. "El hombre tiene problemas mentales, da versiones incoherentes y dice que confundió a su víctimas con gallinas", declaró el jefe de la policía Adolfo Cárdenas.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, tienen "heridas punzocortantes" de distinta gravedad pero se encuentran estables. Seis fueron ingresadas al Hospital Boliviano-Holandés cerca del aeropuerto. Uno de ellas con una herida en el abdomen y otra con una perforación en el hígado, dijo el director Hugo Borda.

El Servicio de Aeropuertos señalo en un comunicado que "activó las alertas y el centro de operaciones de emergencia, lo que permitió que el atacante fuera reducido, aprehendido y trasladado a la policía" y los heridos a los hospitales.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red