Presidente de Egipto donará la mitad de su fortuna para ayudar al país

Abdel Fatah al Sisi también donará la mitad de su salario para apoyar a la vapuleada economía; pide el sacrificio de todos los ciudadanos

COMPARTIR 
24/06/2014 11:56 AP / Fotos: AP y Reuters
De acuerdo con el mandatario, el déficit del país asciende a 282 mil millones de dólares.

EL CAIRO, 24 de junio.- El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, donará la mitad de su fortuna personal y la mitad de su salario para ayudar a la vapuleada economía del país, cuya mejora, dijo, necesita el sacrificio de todos los egipcios.

El proyecto de presupuesto mantiene el déficit en Egipto alrededor de 12%.

Al Sisi dijo además que le pidió al gobierno que enmiende un presupuesto recién redactado — el mayor de la historia del país, con 115 mil millones de dólares — porque contiene un déficit que consideró inaceptable. 

El plan de fiscal contiene grandes sumas dedicadas a subsidios estatales para alimentos y combustible, además de gastos e pensiones y otros gastos sociales.

6 mil dólares gana mensualmente el presidente egipcio.

Al Sisi dijo que le pidió al gobierno que lo enmendase, pero no especificó cuáles serían los cambios.

Añadió que habrá que tomar medidas severas para lidiar con el déficit y otros retos económicos. Los ingresos por turismo, la mayor fuente de divisas, han caído drásticamente a causa del torbellino político en el país.

Encontré un déficit creciente, elevando nuestras deudas a hasta 282 mil millones de dólares, solamente porque es el presupuesto que no va a agitar la opinión pública", dijo.

No pude aprobarlo... ¿Cuánto tiempo vamos a continuar evitando confrontar nuestros problemas?", agregó.

Al Sisi dijo que la ayuda de países del Golfo a Egipto en los últimos meses, estimada en 20 mil millones, no va a durar.

Les digo que debe haber sacrificios reales por todos los egipcios", dijo.

Para dar el ejemplo, el presidente dijo que va a donar la mitad de su fortuna personal y la mitad de su salario.

jrr

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red