Estrena Madrid sistema de bicicletas públicas

La capital española cuenta con mil 560 bicicletas repartidas en 123 estaciones, ubicadas en el centro de la ciudad

COMPARTIR 
23/06/2014 10:21 EFE / Fotos: Tomadas de Twitter

MADRID, 23 de junio.- Madrid se unió hoy a otras grandes capitales mundiales, como Nueva York, Río de Janeiro, París, Buenos Aires, México D.F. o Amsterdam, al inaugurar el sistema público de alquiler de bicicletas, con lo que busca un cambio en la mentalidad de los ciudadanos.

Se trata de mil 560 bicicletas repartidas en 123 estaciones ubicadas en la almendra central de la ciudad.

Para dar ejemplo, la alcaldesa madrileña, Ana Botella, estrenó hoy el sistema con un recorrido de un kilómetro y medio junto a lugares emblemáticos como las plazas de Cibeles y Colón y la Puerta de Alcalá.

Botella animó a los conductores a sumarse a ese cambio cultural y a "ir cambiando los hábitos" para conseguir en Madrid "una coexistencia pacífica y que impere la tolerancia y el respeto" entre automovilistas, peatones y ciclistas en lo que debe ser una "ciudad de todos y para todos".

Agregó que Madrid tiene una "orografía difícil", en alusión a las cuestas que abundan en la ciudad, pero se mostró convencida de que el cambio se irá dando poco a poco, pues con este proyecto se pretende aumentar el número de usuarios de este transporte que contribuye a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Las bicicletas podrán usarse las 24 horas del día y los 365 días del año mediante la adquisición de una tarjeta anual que tendrá un costo de 25 euros (34 dólares), con un descuento de 10 euros (14 dólares) para quienes cuentan con el abono de transportes local que da acceso a autobuses y al suburbano.

También podrá comprarse una tarjeta ocasional, que tendrá costos más altos.

jrr

Relacionadas

Comentarios