Sube a 43 la cifra de muertos en Venezuela

El saldo de muertos por las protestas opositoras, aumentó al fallecer ayer un estudiante durante una protesta antigubernamental en mayo, informó la ONG Foro Penal

COMPARTIR 
22/06/2014 03:47 AFP y DPA
Foto: AP

CARACAS, 22 de junio.— El saldo de muertos por las protestas opositoras en Venezuela subió a 43, al fallecer ayer un estudiante que fue herido de bala durante una manifestación antigubernamental en mayo pasado, informaron representantes de una ONG.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no se habían pronunciado al respecto.

Fallece hace 2 horas en Maracaibo (estado Zulia, oeste) Josue Farías, estudiante herido de bala en protestas el 29My”, escribió en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

En el parte del 11 de junio del Ministerio Público se informó de 42 fallecidos y 873 personas lesionadas en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Farías era estudiante de Contaduría en una universidad del estado Zulia y fue herido el 29 de mayo durante una protesta callejera.

Venezuela, uno de los países con mayores tasas de homicidios del mundo, vive manifestaciones desde el 4 de febrero, cuando estudiantes de San Cristóbal, Táchira, reclamaron por la inseguridad que se suscita en la nación.

Las protestas se extendieron al resto del país, incorporando demandas relacionadas con la crisis económica y de inmediato se sumaron sectores radicales de la oposición.

En un intento por poner fin a estas protestas, el gobierno y la oposición se reunieron en el marco de un diálogo de paz, roto desde mayo, cuando la coalición de más de 30 partidos opositores Mesa de Unidad Democrática (MUD) criticó la falta de avances en los acuerdos alcanzados en reuniones previas con el oficialismo.

Por otra parte, el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela y dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, defendió a Maduro, luego de que un ministro removido del gabinete denunciara una falta de liderazgo en el gobierno.

Cabello afirmó que la decisión del fallecido mandatario Hugo Chávez de proponer a Maduro para la conducción de la revolución bolivariana fue “acertada”.

Se está demostrando que fue la mejor decisión del compañero Hugo Chávez la de dejar en manos de Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario”, afirmó Cabello.

Relacionadas

Comentarios