Impone Juan Carlos I fajín de Capitán General al rey Felipe VI

El rey Juan Carlos I impuso hoy a su hijo y rey de España Felipe VI el fajín de Capitán General de los Ejércitos, y lo despidió en el Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso a ser proclamado como nuevo monarca

COMPARTIR 
19/06/2014 03:16 Notimex
Fotos: Especial
Fotos: Especial

MADRID, 19 de junio.- El rey Juan Carlos I impuso hoy a su hijo y rey de España Felipe VI el fajín de Capitán General de los Ejércitos, y lo despidió en el Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso a ser proclamado como nuevo monarca.

En un breve acto en la Casa Real, el monarca saliente cumplió con este último protocolo militar para dejar a su heredero, Felipe de Borbón y Grecia el poder que le confiere ser nuevo jefe de Estado a título de rey.

La ceremonia se realizó conforme lo que establece el artículo 62 apartado H de la Constitución Española que confiere al rey de España el mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como la Ley 39.07 de la Carrera Militar.

“El rey tiene el empleo de Capitán General del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire como máximo rango militar que le corresponde”, según el texto castrense.

Al acto en el que el ya rey honorífico Juan Carlos I y su hijo Felipe VI se hicieron reverencias mutuas, y al que asistieron la reina honorífica Sofía, y la nueva reina Letizia Ortiz, sus hijas la Princesa Leonor y la infanta Sofía, y la infanta Elena con sus hijos.

Asimismo, estuvieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés, los titulares de los tres Ejércitos, del Estado Mayor de la Defensa y de la Guardia Civil.

Con esta imposición, el nuevo rey Felipe VI inicia los ceremoniales para su proclamación ante el Parlamento en un acto solemne.

 

Relacionadas

Comentarios