Evacua Naciones Unidas parte de su personal en Bagdad

El traslado se realizó, según Naciones Unidas, por precaución ante la escalada de violencia en Irak

COMPARTIR 
16/06/2014 15:16 EFE
Evacua Naciones Unidas a parte de su personal en Bagdad
Parte del personal de la ONU en Bagdad fue evacuado por precaución a otros lugares de Irak, según anunció un portavoz de Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, 16 de junio.- Parte del personal de la ONU en Bagdad fue evacuado por precaución a otros lugares de Irak, según anunció un portavoz de Naciones Unidas.

Un total de 58 miembros del personal de la organización fueron trasladados de Bagdad a la capital de Jordania, Amán, con el objetivo de enviarlos a la ciudad iraquí de Erbil, explicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

La situación ha cambiado en los últimos días y adaptamos nuestro dispositivo", explicó para justificar el traslado.

Haq añadió que es posible que se decidan otros traslados del personal de Naciones Unidas en Irak en los próximos días en función de cómo evolucione la situación en el país.

La semana pasada, la ONU consideró que la situación en Bagdad era segura, pero la evaluación fue revisada durante los últimos tres días, según Haq.

El portavoz de la ONU recalcó que el grave empeoramiento de la situación en Irak debería dar a todos los países, dentro y fuera de la región, "más motivos" para lograr un acuerdo negociado a la guerra civil en Siria, que se está extendiendo más allá de las fronteras de ese país.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red