Se dicen consternados padres de agresor de tiroteo en Oregón

Michael y Kristina Padgett externaron su pesar por la acción cometida por su hijo Jared, de 15 años, el martes pasado en la preparatoria Reynolds

COMPARTIR 
14/06/2014 20:57 Notimex
Flores a las afueras de la preparatoria Reynolds
Michael y Kristina Padgett externaron su pesar por la acción cometida por su hijo Jared, de 15 años, el martes pasado en la preparatoria Reynolds (Foto AP)

WASHINGTON, 14 de junio.- Los padres del estudiante que esta semana dio muerte a uno de sus compañeros en una preparatoria de Oregon se declararon hoy “confundidos e impactados” por la acción de su hijo.

En su primera declaración pública y mediante un comunicado entregado a la televisora Fox 12, Michael y Kristina Padgett externaron su pesar por la acción cometida por su hijo Jared, de 15 años, el martes pasado en la preparatoria Reynolds, de Troutdale, Oregon.

Armamento:

  • Un rifle AR 15
  • Una pistola
  • Un cuchillo
  • Cientos de municiones

"Nuestra familia nunca condonará ni promoverá la violencia o el odio contra nadie. Estamos consternados” por la tragedia, indicaron al referirse a la muerte del estudiante Emilio Hoffman y las heridas sufridas por el profesor Todd Rispler.

De acuerdo con autoridades policiales, Padgett ingresó el martes pasado a la preparatoria armado con un rifle AR 15, una pistola, un cuchillo y cientos de municiones.

Al llegar al área de lockers disparó contra Hoffman y el profesor Todd Rispler, quien pese a ser herido de bala en la cadera, se enfrentó a Padgett.

Esa confrontación, de acuerdo con la policía, evitó una mayor tragedia, ya que obligó a que el agresor se suicidara al tener un breve intercambio de disparos con otros oficiales.

Los investigadores no han determinado aún el vínculo que pudo haber habido entre Padgett y Hoffman.

Con la tragedia de la Preparatoria Reynolds suman 74 los incidentes de este tipo ocurridos en Estados Unidos desde el tiroteo registrado en Sandy Hook en diciembre del 2012.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red