Sindicatos de trenes mantendrán huelga pese a petición de Hollande

Los trabajadores de trenes mantienen desde el martes un paro que, según el gobierno, ha afectado a miles de oficinistas y estudiantes

COMPARTIR 
13/06/2014 12:14 Notimex / Foto: Reuters

PARÍS, 13 de junio.- Los sindicatos ferroviarios franceses anunciaron que prolongarán al menos un día más la huelga de trenes que mantienen desde el martes y que el presidente francés, François Hollande, pidió que terminara.

En algunas líneas la huelga continuará hasta el próximo lunes

Voceros del principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT) explicaron que la decisión fue tomada por decenas de asambleas locales de trabajadores de la empresa pública de trenes, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

Las fuentes precisaron que en algunas líneas la huelga continuará hasta el próximo lunes.

De acuerdo a la SNCF, 17.49 por ciento de los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles seguían en huelga este viernes, un diez por ciento menos que el martes cuando inició la huelga.

Sin embargo, las perturbaciones en los servicios de trenes continuaron este viernes de manera importante en todas las líneas del país salvo en las internacionales.

Los paros se notaron sobre todo en los trenes conurbanos de la capital francesa, así como en las líneas nacionales.

Esta mañana, Hollande pidió a los sindicatos ferroviarios franceses que dejen de convocar a la huelga de trenes.

Hay un momento en el que hay que saber detener un movimiento”, declaró el presidente francés.

El político socialista afirmó que “por el beneficio de todos” la huelga debe concluir y reconoció la “cólera” de la población afectada por los paros.

“El diálogo ha sido abierto ahora y es hora de que el movimiento se calme”, añadió Hollande expresando su preocupación.

Los sindicatos convocantes llamaron a mantener los paros y a “amplificar” incluso la huelga luego de no lograr un acuerdo con funcionarios del Ministerio francés de Transportes, con los que se reunieron la víspera.

La huelga fue convocada en protesta por el plan del gobierno de reformar la empresa pública de ferrocarril SNCF, que tiene una abultada deuda.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red