Joven que sufría 'bullying' por ser fea ahora es una reina de belleza

Hollie Robinson, quien pensó en quitarse la vida debido al abuso físico y psicológico que sufrió en la secundaria, ahora lucha contra el acoso escolar

COMPARTIR 
13/06/2014 09:07 Redacción / Fotos: Ross Parry Agency
Hollie Robinson pensó varias veces en quitarse la vida debido al acoso escolar del que era víctima.
Hollie Robinson pensó varias veces en quitarse la vida debido al acoso escolar del que era víctima.

LONDRES, 13 de junio.- Una joven que era víctima de bullying en su escuela, donde cientos de estudiantes le llegaron a pedir que se matara por ser demasiada fea, ahora es una reina de belleza que lucha contra el acoso escolar.

Hollie Robinson, de 22 años, fue golpeada y abusada física y psicológicamente en la escuela cuando tenía 11 años, relata Daily Mail.

Para evitar ser abusada, Hollie se refugiaba en los baños de la escuela y sufría constantes ataques pánico con sólo pensar en ir a clases.

Debido al abuso del que era víctima, Hollie dice que pensó varias veces en suicidarse.

La joven recuerda un episodio particularmente cruel: una petición firmada por 200 estudiantes donde se leía: ¿Quién piensa que Hollie Robinson debe matarse?

No puedo describir el infierno que pasé cuando era más joven", afirma. "Cuando comencé la secundaria tenía un gran grupo de amigos pero de pronto todos me dieron la espalda".

Pronto la joven se convirtió en blanco de ataques físicos en los pasillos de la escuela, y comenzó a volver a casa con marcas físicas que ocultaba a sus padres.

Tras dos años de ataques continuos, entre sus 11 y 13 años de edad, finalmente la joven rompió el silencio y les dijo a sus padres, quienes la sacaron inmediatamente de la escuela.

Fue precisamente durante los tres meses que estuvo alejada de la escuela que recibió la nota intimidatoria firmada por 200 estudiantes donde le pedían que se suicidara.

La joven nunca volvió a dicha escuela y decidió entrar a otra donde comenzó a frecuentar a un nuevo grupo de compañeros que le ayudaron a olvidar lo vivido los años anteriores.

Hollie estaba visitando un evento de modelaje a los 17 años cuando fue descubierta por una mujer que estaba reclutando jóvenes para un concurso de belleza.

Aunque la joven dudó en participar en el concurso, la mujer le dijo que esta sería una forma de ganar confianza y dejar atrás lo ocurrido en sus días de secundaria.

Hollie ganó un concurso local en 2009 y otros dos regionales en 2011.

Su éxito en los concursos la llevó a alcanzar la final de Señorita Inglaterra en varias ocasiones, y a finales de este año participará en Señorita Internacional y Señorita Intercontinental.

Ahora, la joven planea organizar su propio concurso: Señorita antibullying, con el que pretende crear conciencia sobre el acoso escolar y recaudar dinero para víctimas.

rja

Relacionadas

Comentarios