FOTOGALERÍA: El único 'Batimóvil' con permiso para circular

Un joven australiano posee una réplica del célebre vehículo de Batman que cuenta con permiso legal para rodar; es la envidia de Bruno Díaz

COMPARTIR 
11/06/2014 10:56 Redacción / Fotos: Especial

SIDNEY, 11 de junio.- A diferencia de Bruno Díaz, un joven australiano es el propietario del único Batimóvil del mundo que cuenta con permiso legal para rodar en las calles.

Zac Mihajlovic, un fanático de Batman de toda la vida, se inspiró en el vehículo de la película de 1989 para realizar su recreación, que mide 6.2 metros de largo.  

Mihajlovic comenzó con el proyecto en 2009, cuando adquirió algunas piezas del modelo original.

Posteriormente contactó a la compañía Warner Brothers para verificar si existía algún impedimento legañ para reproducir el automóvil del célebre personaje de los cómics.

Tras alcarar sus dudas, este joven de 29 años empezó a trabajar en el vehículo con la ayuda de su abuelo, John Greene, un ingeniero mecánico retirado, y otro amigo.

Alrededor del 30 por ciento del auto está hecho de partes usadas en la película y el resto fueron moldeadas y fabricadas especialmente”, explicó.

Reveló que cuando las autoridades encargadas de expedir los permisos vehiculares revisaron el auto, quedaron muy impresionados por la fidelidad del modelo.

Locura en las calles

Desde que completó su Batimóvil y obtuvo los registros necesarios para conducirlo, en diciembre de 2013, Mihajlovic, que vive en la localidad de Cobbitty, al sureste de Sidney, reconoce que su vida ha cambiado radicalmente.

Lo he usado un par de veces para hacer ir a comprar comida y la reacción de la gente fue una locura”, aseguró.

En un viaje reciente, Mihajlovic dijo que necesitó ayuda de la policía para alejar a los curiosos.

Incluso hay quienes le han ofrecido casi un millón de dólares por comprar su Batimóvil.

Pero Mihajlovic, que usa un traje de Batman especialmente diseñado para él, se rehúsa a vender su auto y ha comenzado a utilizarlo para fines benéficos y de caridad.

jrr

Relacionadas

Comentarios