Hombre intenta asaltar corte judicial de Georgia y hiere a un agente

Dennis Marx disparó a un agente desde su automóvil, hiriéndolo en la pierna; se presume que intentaba secuestrar el lugar

COMPARTIR 
06/06/2014 17:21 Notimex / Foto: AP

DALLAS, 6 de junio.- Un hombre identificado como miembro de un grupo antigubernamenral intentó asaltar la Corte del condado de Forsyth, en la comunidad de Cumming, Georgia, hiriendo a un agente antes de morir a manos de la policía, informaron las autoridades.

El atacante, identificado como Dennis Marx, formó parte de un grupo radical que ha estado ligado a violentos ataques contra las fuerzas del orden en todo Estados Unidos, indicó el sheriff del condado de Forsyth, Duane Piper.

El atacante murió a manos de la policía

Marx acudió a la Corte este viernes para emitir su declaración de culpabilidad o inocencia sobre un cargo de armas y drogas en su contra, explicó Piper.

En vez de ello, el hombre llegó a la Corte armado con explosivos y varios lotes de municiones, y presumiblemente con un chaleco antibalas y una máscara de gas.

En un intento de ingresar al edificio sin ser detenido, Marx condujo su vehículo frente a la Corte y arrojó desde ahí varias granadas de humo de fabricación casera y otras de gas pimienta.

Un agente de la Oficina del Sheriff, a cargo de vigilar el acceso a la Corte, enfrentó al atacante, quien disparó en su contra a través del parabrisas de su vehículo, hiriéndolo en una pierna.

Testigos dijeron que Marx saltó de la camioneta y comenzó a disparar su rifle. Los agentes respondieron al fuego y mataron al sospechoso.

El sheriff destacó por su parte el trabajo del agente que confrontó al atacante y salvó a las personas que se encontraban en el lugar.

La intención de Marx era entrar por esa puerta y tomar rehenes (...) Él lo había estado planeando por bastante tiempo”, señaló Piper en una rueda de prensa.

El agente del sheriff lesionado fue trasladado al hospital North Fulton y se espera que se recupere, dijeron las autoridades.

La policía registró la casa de Marx en busca de explosivos después del incidente, pero no encontró nada.

gak

Relacionadas

Comentarios