Cae sospechoso de matar a tres policías en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá arrestó a Justin Bourque, sospechoso de matar a tres policías y herir a dos más el miércoles

COMPARTIR 
06/06/2014 14:17 Notimex

TORONTO, 6 de junio.- La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) arrestó la madrugada a Justin Bourque, de 24 años, sospechoso de matar a tres policías y herir a dos más la noche del miércoles en la ciudad de Moncton.

La captura del sospechoso se dio luego de más de 30 horas de intensa búsqueda

Tras más de 30 horas de intensa búsqueda, la policía encontró al sospechoso en una zona boscosa, cerca de una zona residencial y lo arrestó sin ningún incidente, pese a que estaba rodeado de armas de fuego.

El joven, identificado por la policía como Justin Bourque, fue visto rondando el área donde se realizó el ataque.

Incluso en las redes sociales se difundió una fotografía de Bourque en la que se aprecia al joven vestido de “Rambo”, con una banda atada en la frente, ropa camuflada y dos rifles.

Bourque, originario de Moncton, es sospechoso de abrir fuego contra un grupo de policías la noche del miércoles, matando a tres y causando heridas a otros dos oficiales, quienes están hospitalizados.

El ataque del miércoles fue calificado por la policía y por el alcalde de Moncton como una de las peores tragedias en la historia de New Brunswick.

Este suceso se suma a otros similares que se han vivido en Canadá: el 9 de abril un hombre de Toronto atacó con un cuchillo a sus compañeros de trabajo, mientras que el 15 de ese mes, en Calgary, un joven mató a cinco compañeros de escuela en la fiesta de graduación.

gak

Relacionadas

Comentarios