Vive opositor Leopoldo López maratónica audiencia en tribunal de Caracas

En esta audiencia preliminar se define si el dirigente opositor será juzgado por cuatro delitos ligados con las protestas

COMPARTIR 
02/06/2014 20:27 EFE / Foto: Reuters

CARACAS, 2 de junio.- La audiencia preliminar en la que se define si el dirigente opositor Leopoldo López será juzgado por cuatro delitos ligados con incidentes violentos registrados al término de una protesta el pasado 12 de febrero continúa en un tribunal de Caracas tras más de ocho horas.

En la audiencia, la Fiscalía acusa a Leopoldo por sus palabras, por lo que piensa. Reconoce que no ha hecho nada más allá de sus discursos", indicó Lilian Tintori, esposa del político opositor, en Twitter.

"Ahora le toca a Leopoldo exponer su defensa, las pruebas de su inocencia. Aquí estamos esperando con mucha fuerza y fe!", fue su último tuit.

López llegó en horas de la mañana al Palacio de Justicia de Caracas que decidirá si su caso pasa a la fase de juicio oral.

El edificio ha estado resguardado a lo largo del día por un fuerte dispositivo de seguridad.

La audiencia por el caso de López se produce tras su aplazamiento el pasado 8 de mayo

López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en Caracas.

Al término de esa marcha un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos de Policía en disturbios y enfrentamientos que ese día se cobraron muertos y decenas de heridos a la que siguieron una serie de protestas violentas que a día de hoy dejan un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La audiencia por el caso de López se produce tras su aplazamiento el pasado 8 de mayo, día para el que inicialmente se había establecido y que no se celebró debido a que el juzgado no tuvo actividad ese día.

gak

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red