Asegura líder opositor ante Parlamento que dio té de mariguana a su hija

Marc Bean dijo ante el Parlamento local que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su efecto medicinal

COMPARTIR 
02/06/2014 19:51 EFE / Foto: Especial
Marc Bean econoció que en cuanto tuvo oportunidad dio té de mariguana a su hija -hoy una mujer de 20 años- para tratar el asma que sufría.

HAMILTON, 2 de junio.- El líder de la oposición de BermudasMarc Bean, está en el centro de una polémica en su país tras reconocer públicamente que dio a su hija, cuando tan solo tenía tres años de edad, té de mariguana para tratarle un problema de asma.

El opositor pidió la legalización del consumo de la mariguana con fines medicinales

El portavoz de la Coalición para la Protección de la Niñez de Bermudas, Sheelagh Cooper, dijo que se quedó sin palabras al enterarse de la situación y que además de tratarse de una conducta ilegal es muy cuestionable que un té de mariguana pueda tener algún beneficio para la salud de un niño.

Bean dijo ante el Parlamento local que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su efecto medicinal.

Pidió por ello la legalización del consumo de la mariguana con fines medicinales y destacó que esa medida traería un efecto positivo para la economía local.

El primer ministro del país, Michael Dunkley, dejó claro en el Parlamento por su parte que el Gobierno no tiene intención alguna de avanzar en la legalización del consumo de la hierba.

Es erróneo dar paso a una actitud social más permisiva sin considerar las consecuencias sociales, económicas y de salud", señaló el jefe del Ejecutivo.

Bean dijo para justificar su punto de vista que su propia experiencia le ha llevado a concluir que la mariguana tiene beneficios medicinales.

Reconoció que en cuanto tuvo oportunidad dio té de mariguana a su hija -hoy una mujer de 20 años- para tratar el asma que sufría, una enfermedad que, aseguró, no volvió a sufrir desde que le proporcionó esa sustancia.

Además, resaltó que el té de mariguana ayuda a tratar el insomnio de su padre.

El asunto de la mariguana ya saltó a la actualidad de Barbados hace meses cuando la exministra de Salud Patricia Gordon-Pamplin autorizó el uso de aceite de esa sustancia para tratar a un paciente de cáncer terminal, que según dijo después agradeció recibir ese tratamiento en sus últimos días de vida.

En el área del Caribe gana cada día actualidad la despenalización de la mariguana para uso medicinal, asunto que será tratado por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) el próximo julio en la reunión anual de la organización que se celebrará en Antigua.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red