Cameron amenaza con dejar la Unión Europea

El premier británico, David Cameron, amenazó a sus socios con sacar a su país de la Unión Europea si el luxemburgués Jean-Claude Juncker se convierte en el presidente de la Comisión Europea

COMPARTIR 
01/06/2014 08:04 AFP
El premier británico  (foto) rechaza que Jean-Claude Juncker presida la Comisión Europea. Foto: AP
El premier británico (foto) rechaza que Jean-Claude Juncker presida la Comisión Europea. Foto: AP

BERLÍN, 1 de junio.— El premier británico, David Cameron, amenazó a sus socios con sacar a su país de la Unión Europea si el luxemburgués Jean-Claude Juncker se convierte en el presidente de la Comisión Europea, adelantó ayer la versión digital del semanario alemán Der Spiegel.

El semanario cita a “fuentes cercanas a los participantes” a la cumbre que reunió el martes pasado en Bruselas a los jefes de Estado y de gobierno europeos, según las cuales Cameron habría declarado, entre otros a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que la elección de Juncker “desestabilizaría a su gobierno hasta tal punto que debería avanzar un referéndum sobre la salida de la UE” y que se saldaría con un rechazo a permanecer en la Unión.

“Una figura de los años 1980 no puede resolver los problemas en los próximos años”, habría declarado Cameron, respecto a Juncker, según la revista que se publica mañana y que ayer avanzó extractos de su artículo en su versión digital.

Preguntado en Londres, un portavoz de Downing Street no quiso comentar esta información, ni la postura del gobierno británico respecto a Juncker. “No hacemos comentarios sobre los posibles candidatos en estos momentos, es demasiado pronto”, aseguró.

Comentarios

Lo que pasa en la red