Hallan restos de antigua ciudad 'Liliput' en Irán

Un grupo de arqueólogos se sorprendieron al hallar los restos de un pequeño cuerpo momificado en una antigua ciudad ‘miniatura’

COMPARTIR 
30/05/2014 19:00 Redacción / Foto: Especial

IRÁN, 30 de mayo.- Un grupo de arqueólogos se sorprendieron al hallar los restos de un pequeño cuerpo momificado en una antigua ciudad ‘miniatura’ en la provincia iraní de Jorasán del Sur, tal y como se  describe en la novela ‘Los viajes de Gulliver’, revela RT.

La extinta ciudad fue encontrada en el actual pueblo de Majunik y se cree que fue el hogar de enanos reales, similares a los que habitaban en el fantasioso país de Liliput en la obra de Jonathan Swift.

Según los expertos este pueblo de Majunik pertenecía a la civilización Aratta, con una característica estatura baja y que se desarrolló en el año 6 mil antes de Cristo.

Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas", aseguraron los arqueólogos.

Hace nueve años se halló en la misma zona un pequeño cuerpo momificado de unos 25 centímetros, lo que, según investigadores, comprobaría la teoría sobre la existencia de un Liliput real.

Los estudios forenses realizados no dieron una edad exacta de la momia hallada en esta ocasión, sin embargo se cree que habría muerto de 16 o 17 años.

gak

Relacionadas

Comentarios