Mueren 24 policías durante ataque de Boko Haram en Nigeria

Hombres armados del grupo rebelde islámico atacaron una base militar nigeriana y comunidades policiales de forma simultánea

COMPARTIR 
27/05/2014 11:55 Reuters
El ataque ocurrió en un lugar no lejos de donde los insurgentes islamistas dispararon y quemaron hasta morir a 59 alumnos de una escuela en febrero.

NIGERIA, 27 de mayo.- Hombres armados del grupo rebelde Boko Haram atacaron una base militar nigeriana y comunidades policiales de forma simultánea en la ciudad de Buni Yadi, en hechos que dejaron al menos 24 efectivos muertos, dijeron fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió en un lugar no lejos de donde los insurgentes islamistas dispararon y quemaron hasta morir a 59 alumnos de una escuela en febrero.

El domingo pasado al menos 24 personas murieron en un ataque del grupo islamista en un pueblo de Nigeria

El domingo pasado al menos 24 personas murieron en un ataque del grupo islamista en un pueblo de Nigeria, donde los lugareños se negaron a pagar dinero a la secta radical para sufragar sus actividades.

El suceso aconteció el 25 de mayo por la tarde en la localidad de Kamuyya, en el estado septentrional de Borno, donde unos veinte insurgentes, armados con fusiles de asalto y explosivos invadieron un mercado semanal en esa aldea, abrieron fuego contra la concurrencia e incendiaron tiendas.

Al parecer, los radicales habían visitado el pueblo dos semanas antes para exigir a sus habitantes la recaudación de 250 mil nairas (unos mil 550 dólares) a fin de contribuir a financiar sus actos.

Los aldeanos, en su mayoría campesinos y pequeños comerciantes, sólo pudieron reunir 70 mil nairas (carca de 450 dólares), lo que enojó a los fundamentalistas, que amenazaron con atacar Kamuyya, según testigos mencionados por el diario "The Vanguard".

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red