La oposición en Venezuela le pide respaldo a la UE

Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, solicitó a la Unión Europea que se pronuncie contra la “represión” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

COMPARTIR 
24/05/2014 04:11 EFE y Notimex
La esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, busca que la Unión Europea apoye la causa por la que lucha en Venezuela. Foto: Reuters

CARACAS, 24 de mayo.— La oposición venezolana pide a la Unión Europea (UE) que se pronuncie contra la “represión” en Venezuela y haga presión contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero.

Queremos que se pronuncien con respecto a la violación sistemática de los derechos políticos y civiles que hay hoy en Venezuela”, indicó Tintori.

Según la esposa de López, Boston, Madrid y París en los últimos días, se han pronunciado por “el cese de la represión y (el respeto) de los derechos civiles, que son muy importantes”.

No queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela, lo que queremos es que el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos”, agregó la responsable internacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), Isadora Zubillaga.

Pedimos que continúen (con los pronunciamientos) hasta que el gobierno de Venezuela sienta la presión suficiente para cambiar de rumbo”, agregó.

Se agotan las medicinas

La ausencia de medicamentos de alto costo para tratar el cáncer, diabetes y sida podría ser mortal para unas 200 mil personas que en Venezuela padecen estas enfermedades, advirtió la Asociación de Amigos Contra el Cáncer.

Desde diciembre pasado en las farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) faltan más de 20 medicamentos requeridos para las quimioterapias y radioterapias”, precisó Gastón Martínez, presidente de la mencionada asociación civil.

Martínez destacó que el inventario de productos se ha ido reduciendo en forma acelerada y no se han repuesto las fallas críticas ya existentes desde hace meses, motivo por el cual existe “desesperación e incertidumbre entre pacientes y familiares”.

Comentarios

Lo que pasa en la red