Es mexicana mujer secuestrada durante 10 años en California

La chica, de quien no se reveló su identidad, tenía 15 años cuando llegó a EU desde México y fue secuestrada

COMPARTIR 
22/05/2014 14:25 AP

SANTA ANA, California, 22 de mayo.- La mujer secuestrada hace 10 años por un hombre en California era de origen mexicano, informaron las autoridades.

La policía señaló que ella había llegado a Estados Unidos de México varios meses antes de su secuestro y no hablaba inglés en ese momento.

La chica se reunió recientemente con su madre, y fue ella quien la convenció de acudir a la policía tras decirle que durante el tiempo que no supo de ella la buscó incansablemente.

15 años tenía la mujer cuando fue secuestrada por Isidro García

La mujer nacida en México se puso en contacto con su madre luego de encontrar en Facebook a su hermana para desearle feliz cumpleaños, dijo el coronel Anthony Bertagna, de la policía de Santa Ana.

Las autoridades dijeron que el presunto secuestrador, Isidro García, le había dicho a la víctima que su madre había desistido de buscarla. Los dos después se casaron y tuvieron una hija.

Bertagna señaló que la madre mostró a su hija artículos noticiosos escritos en la época de su desaparición para demostrarle que había acudido a la policía y presentado un reporte de persona desaparecida.

Fiscales de California acusaron a García de secuestrar a la hija de 15 años de su ex novia hace una década y de abusar sexualmente de ella frecuentemente.

La ahora mujer de 25 años se presentó esta semana ante la policía y dijo que García la secuestró y que después a través de abuso físico, mental y sexual evitó que se reuniera con su familia desde su desaparición en 2004.

García obligó a la mujer a casarse con él en 2007 y es padre de una hija con ella que nació en 2012, según investigadores del Departamento de Policía de Santa Ana.

La policía describió una experiencia muy dura en la cual la víctima fue mudada de vivienda al menos en cuatro ocasiones con identificaciones falsas para ocultarla de la familia y las autoridades.

La mujer dijo que frecuentemente pensó en escapar, pero no lo hizo por temor, a pesar de que en años recientes no estuvo cautiva físicamente.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red