Desiste Rousseff de endurecer castigos contra manifestantes

El gobierno brasileño renunció al plan de generar una ley que castigaba los actos de vandalismo en manifestaciones

COMPARTIR 
16/05/2014 14:13 Notimex / Foto: Reuters

SAO PAULO, 16 de mayo.- El gobierno brasileño, a menos de un mes del inicio del Mundial de Futbol, desistió en su plan de someter a votación parlamentaria una ley destinada a endurecer las penas contra los que cometen actos de vandalismo en manifestaciones.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, dijo que la presidenta Dilma Rousseff “llegó a la conclusión de que no era prudente hacer en este momento una nueva ley, porque parecería una tentativa de criminalizar o castigar las manifestaciones”.

150, 000 miembros de las fuerzas del país participarán en las tareas de mantenimiento del orden durante la Copa del Mundo

Brasil tuvo ayer una jornada marcada por las protestas en 14 ciudades de varios sectores como la policía militar, los metalúrgicos, los profesores y los transportes, y las urbes de Río de Janeiro y Sao Paulo celebraron manifestaciones en contra del gasto público por la Copa del Mundo.

En Sao Paulo, los actos de protesta contra el Mundial degeneraron en incidentes entre policía y manifestantes, y hubo al menos 27 detenidos por los ataques violentos a bancos y comercios.

Pese a que los sondeos muestran un alto rechazo a la gestión gubernamental del evento, señalan que el apoyo popular a las manifestaciones antigubernamentales habría descendido respecto a 2013, cuando decenas de miles de personas salieron a la calle en todo el país.

Unos 150 mil miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del país participarán en las tareas de mantenimiento del orden durante la Copa del Mundo, cuando el país espera recibir en torno a 600 mil visitantes extranjeros, según cifras oficiales.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red