Otro ferry naufraga en Bangladesh

Un ferry naufragó ayer en plena tormenta en un río del centro de Bangladesh, causando al menos 12 muertos y cientos de desaparecidos, anunciaron las autoridades

COMPARTIR 
15/05/2014 23:14 EFE y AFP
Foto: Especial.

NUEVA DELHI, 16 de mayo.– Al menos 12 personas murieron ayer al naufragar en el río Meghna, en el centro de Bangladesh, una embarcación en la que viajaban cerca de 200 pasajeros, informaron fuentes oficiales a los medios locales.

El naufragio tuvo lugar poco antes de las 15:00, hora local, durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj, según fuentes oficiales citadas por los diario locales The Daily Star, bdnews24 y Dhaka Tribune.

Supimos del accidente hacia las tres de la tarde e inmediatamente un equipo de la policía se trasladó al lugar del siniestro”, afirmó un subinspector de la Policía local, Moqbul Hossain.

Testigos de la tragedia aseguraron que de las 200 personas que iban a bordo de la embarcación, al menos unas 40 lograron alcanzar a nado la orilla.

El barco MV Miraj-4 se dirigía desde el puerto de Sadarghat, en la capital del país, Dacca, a la localidad de Shurasher, en el distrito de Shatriatpur, dijo un alto responsable de la administración local, Saiful Hasan Badal.

Efectivos de la administración del distrito, de la Guardia Costera y la población local participan en las tareas de rescate de las víctimas del naufragio.

Badal aseguró que hacia las 19:30, hora local, el número de cadáveres recuperados era de 12.

Una hora antes buzos de la Guardia Costera habían localizado la embarcación hundida.

Uno de los submarinistas afirmó que había recuperado el cadáver de un niño y que “muchos más” cuerpos permanecían todavía en el interior del barco.

Un portavoz del ministerio de Transporte bangladesí anunció que se creó una comisión para esclarecer lo sucedido.

Relacionadas

Comentarios