Mujer bebe coctel con nitrógeno en fiesta de Miami y casi muere

Los médicos le diagnosticaron quemaduras en sus órganos internos, con pequeñas rasgaduras y úlceras en el esófago, estómago e intestino

COMPARTIR 
14/05/2014 12:19 EFE / Foto: Especial

MIAMI, 14 de mayo.- Una mujer fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami tras ingerir en una fiesta un coctel que le sirvieron con nitrógeno líquido, un elemento cada vez más común a la hora de elaborar combinados, informó un medio local.

Bárbara Kaufman fue trasladada a un hospital local, donde los médicos le dijeron que su “estado era grave y sus órganos internos vitales estaban en peligro”, comentó la mujer al canal Local 10.

Sentí que mi cabeza iba a explotar. Me doblé de dolor y, por lo que me dijeron, salía humo de mi boca y nariz”, explicó Kaufman al citado canal.

La mujer explicó que un barman le sirvió el coctel tóxico con nitrógeno líquido, sin darle ninguna indicación, en un evento benéfico celebrado en el Miami Beach Botanical Gardens y que ella se lo bebió sin sospechar sus efectos.

Los médicos le diagnosticaron quemaduras en sus órganos internos, con pequeñas rasgaduras y úlceras en el esófago, estómago e intestino. En los pulmones de la mujer se detectó además la presencia de nitrógeno líquido, convertido en gas.

Estoy bendecida de estar aquí”, señaló Kaufman, quien estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos cinco días.

El nitrógeno líquido, que se evapora a una temperatura determinada, se convirtió en los últimos años en un método usual para la elaboración de cocteles exóticos en algunos locales. Pero sólo debe utilizarse para enfriar copas o congelar ingredientes, ya que puede causar daños cuando se inhala o se ingiere.

En caso de ingestión, el líquido puede causar graves quemaduras por frío o hervir rápidamente dentro del estómago, creando una gran cantidad de vapor que puede causar perforaciones, como le sucedió a Kaufman.

gak

Relacionadas

Comentarios