Denuncia oposición crisis en diálogo con gobierno de Venezuela

Señaló que la oposición ha hablado "mucho estos días" con el Gobierno "y la cosa no avanza"

COMPARTIR 
13/05/2014 20:19 EFE
El Gobierno y la oposición abrieron un proceso de diálogo el 10 de abril para tratar de encontrar una salida a la crisis política desatada con el inicio de las protestas contra el Ejecutivo el 12 de febrero.

CARACAS, 13 de mayo.- El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el diálogo iniciado con el Gobierno venezolano está en crisis y que volver a reunirse con el Ejecutivo dependerá de que éste tenga un gesto que demuestre su disposición a dialogar.

Transcurrieron los primero 30 días de este proceso de diálogo político que el país quiere y el país necesita, ese proceso de dialogo está en crisis y está en crisis por la responsabilidad del Gobierno nacional", dijo Aveledo.

El portavoz opositor recordó que los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, que actúan como terceros de buena fe en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en este diálogo, llegarán para asistir a la siguiente ronda del proceso iniciado el 10 de abril.

30 días pasaron desde que se inició el diálogo político entre la oposción y el gobierno de Nicolás Maduro

"Nosotros vamos a hablar con los cancilleres, vamos a ponerles de presente a ellos la situación que tiene el diálogo en Venezuela, lo gravemente comprometido que está el diálogo", indicó.

Señaló que la oposición ha hablado "mucho estos días" con el Gobierno "y la cosa no avanza", por lo que informaron a los cancilleres de la Unasur y al nuncio en Caracas, Aldo Giordano, que actúan como fiadores de este proceso.

El Gobierno y la oposición abrieron un proceso de diálogo el 10 de abril para tratar de encontrar una salida a la crisis política desatada con el inicio de las protestas contra el Ejecutivo el 12 de febrero, que hasta el momento dejan un saldo oficial de 42 muertos y más de 800 heridos.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red