Dejan de decomisar condones en NY como prueba de prostitución

Grupos de derechos civiles afirmaban que esto era una especie de acoso a presuntos sexoservidores y que frenaba esfuerzos para combatir enfermedades de transmisión sexual

COMPARTIR 
12/05/2014 13:51 AP
Un estudio realizado en 2010 halló que a más de la mitad de los sexoservidores encuestados en la ciudad se les confiscaron los condones. FOTO: AP
Un estudio realizado en 2010 halló que a más de la mitad de los sexoservidores encuestados en la ciudad se les confiscaron los condones. FOTO: AP

NUEVA YORK, 12 de mayo.- La policía de Nueva York dejará de confiscar condones sin utilizar como prueba contra personas sospechosas de ejercer la prostitución, con lo que puso fin a una práctica de larga data que había sido criticada por grupos de derechos civiles como un freno a los esfuerzos para combatir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Bajo la nueva política anunciada este lunes, los agentes podrán seguir decomisando condones como prueba de tráfico sexual y promoción de casos de prostitución, pero los policías no podrán utilizarlos en apoyo de casos de prostitución.

La policía aseguraba que confiscaba los condones para utilizarlos como pruebas en juicios penales. Grupos defensores de los derechos cívicos decían que era una forma de acoso a los presuntos sexoservidores y que con ello se socavaba la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

Un estudio realizado en 2010 halló que a más de la mitad de los sexoservidores encuestados en la ciudad se les confiscaron los condones. Casi un tercio dijo que a veces no llevaba condones por temor a ser arrestados.

Fiscales en Brooklyn y del condado Nassau en Long Island, así como en San Francisco, ya habían dejado de usar los condones como prueba de prostitución.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red