Mueren al menos 40 inmigrantes africanos en naufragio en Libia

El gobierno libio reporta el hundimiento de una embarcación con expatriados frente a la costa este de Trípoli; otras 51 personas fueron rescatadas

COMPARTIR 
11/05/2014 10:51 Reuters / Fotos: Reuters y Especial
El país norteafricano es una ruta común de tránsito para quienes desean llegar a Europa.

TRÍPOLI, 11 de mayo.- Al menos 40 personas murieron y otras 51 fueron rescatadas cuando una embarcación que transportaba inmigrantes se hundió frente a la costa este de Trípoli, en Libia, dijo el domingo el Gobierno libio.

La nave pareció tener dificultades unos 60 kilómetros al este de Trípoli, dijo Rami Kaal, portavoz del Ministerio de Interior libio.

La porosa frontera de Libia con sus vecinos subsaharianos y su cercanía con Italia y Malta a través del Mediterráneo han hecho que el país norteafricano sea una ruta común de tránsito para quienes desean llegar a Europa.

Con su guardia costera, Armada y militares mal equipados y aún en entrenamiento, los funcionarios libios quieren más ayuda de sus socios occidentales para contener el flujo de inmigrantes ilegales que intentan llegar a Europa a través de Libia.

En marzo, la Armada italiana rescató más de 4 mil inmigrantes de embarcaciones abarrotadas en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, en apenas cuatro días.

Los inmigrantes pagan más de mil dólares a bandas criminales para poder viajar desde Libia, donde el Gobierno lucha por controlar un país lleno de armas y brigadas de antiguos rebeldes después de la guerra civil que derrocó a Muamar Gadhafi en 2011.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red