Racionan gas y agua por ineficiencia en gestión de Maduro: edil opositor

Édinson Ferrer criticó que desde hace 15 años el gobierno no ha sabido llevar calidad de vida a la población; la gestión venezolana atribuye escasez de agua a el fenómeno “El Niño”

COMPARTIR 
10/05/2014 22:14 Notimex
Desde hace un mes algunas comunidades de Caracas sufren la falta de agua (Foto AP)

CARACAS, 10 mayo.- El racionamiento en la distribución de gas, electricidad y el suministro de agua demuestran la ineficiencia del gobierno venezolano para brindar calidad de vida a la población, aseguró el concejal de Caracas, Édinson Ferrer.

En un país como Venezuela, que es un país petrolero y pudiese hacer absolutamente todo para que la sociedad tenga calidad de vida, es absolutamente increíble que no contemos con servicio de agua y gas para todos los ciudadanos”, dijo a Notimex el político opositor.

Ferrer criticó que “desde hace 15 años el gobierno no ha sabido llevar calidad de vida a la población”, pese a contar con una prolongada bonanza petrolera y haber invertido una cuantiosa cantidad de dinero en proyectos de distinta índole.

Esta semana, el gobierno oficializó el racionamiento de agua para Caracas y casi todo el interior venezolano, hecho que atribuyó a las pocas precipitaciones vinculadas con el fenómeno “El Niño”, que causa elevadas temperaturas y sequías.

Asimismo, Venezuela se vió obligada a racionar el servicio eléctrico y de gas en el estado de Zulia, debido a problemas en las generadoras locales de electricidad y a que la vecina Colombia tuvo que reducir sus ventas de gas por problemas internos.

Ferrer consideró que “el gobierno es el responsable de los problemas”, ya que tras 15 años de revolución bolivariana sólo ha “promovido el odio y la división de los venezolanos”, en vez de resolver las necesidades básicas de la población.

El concejal metropolitano de Caracas, originario del petrolero estado de Zulia, pidió a la población organizarse para exigir al gobierno que cumpla con su deber de brindar los servicios básicos a todos los ciudadanos, independientemente de su inclinación política.

Nosotros creemos que para resolver los problemas hay que organizarse, por eso hacemos un llamado a todas las comunidades a organizarse en comandos de unión y cambio. Hay que unirse independientemente de los colores políticos para resolver los problemas”, concluyó.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red