Nuevo presidente de Costa Rica rompe el protocolo y convive con la gente

Las personas tuvieron libre acceso al gobernante, Luis Guillermo Solís, sin que los efectivos de seguridad presidencial impidieran los acercamientos

COMPARTIR 
08/05/2014 19:01 Notimex / Foto: Reuters

SAN JOSÉ, 8 de mayo.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, rompió el protocolo de seguridad en su primer desplazamiento en automóvil en condición de mandatario, pues detuvo la marcha de su vehículo en el Parque Central para saludar y hablar con personas que ahí se encontraban.

Solís abandonó, por algunos minutos, la unidad y fue rodeado por los transeúntes, que lo aplaudieron, e incluso accedió a tomarse fotografías con ellos.

Solís abandonó, por algunos minutos, la unidad y fue rodeado por los transeúntes

Cuando regresó al interior del vehículo, varias personas se acercaron a platicar con el presidente, sentado junto al chofer, y las conversaciones se desarrollaron a través de la ventana que Solís mantuvo con el vidrio abajo.

Las personas tuvieron libre acceso al gobernante, sin que los efectivos de seguridad presidencial impidieran los acercamientos.

La inesperada escala se cumplió durante el desplazamiento hacia donde se desarrolló el almuerzo que el flamante presidente ofreció a las delegaciones extranjeras visitantes.

Una caravana de vehículos –automóviles y motocicletas- de distintos medios de comunicación acompañó el desplazamiento del gobernante, lo que les permitió tomar imágenes y realizar transmisiones en vivo.

Solís estuvo acompañado por medios locales de comunicación desde temprana hora, a partir de su desplazamiento del condominio capitalino donde reside hasta el Estadio Nacional, donde se realizó este mediodía la ceremonia de juramentación presidencial.

Respecto al tema de seguridad, Solís dijo que solicitó a la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (Dis), que la escolta que le sea asignada no sea numerosa.

Le he pedido a la Dirección de Inteligencia y Seguridad una escolta lo más pequeña posible, no quiero andar por las calles de Costa Rica con un aparato de seguridad que no necesitamos”, afirmó.

“Pero, bueno, voy a tener escolta, voy a tenerla, aunque me va a costar acostumbrarme a ello”, enfatizó.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red