Posibles, atentados en Mundial por crisis en seguridad: periodista

Bruno Paez Manzo advirtió que no hay una buena inteligencia en seguridad en Río, al participar en “El papel de los medios en la prevención social de la violencia”

COMPARTIR 
07/05/2014 15:26 David Vicenteño
El periodista brasileño Bruno Paez Manzo advirtió de lo endeble de la seguridad en la policía de Río (Foto AP)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El crimen organizado podría aprovechar el desarrollo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el ambiente electoral en el país sede para cometer atentados, advirtió el periodista brasileño Bruno Paez Manzo.

A 35 días de que inicie la justa deportiva, la población en su país se mantiene crítica ante su gobierno, ante otros problemas.

Tenemos los movimientos sociales de junio pasado, que están articulando algunas manifestaciones.  El peligro mayor viene del crimen organizado, que está aprovechando el momento político de la Copa y las elecciones para hacer atentados contra la policía en Río de Janerio”, señaló Bruno Paez Manzo.

No hay una buena inteligencia en seguridad del gobierno, lo que habla de que pueden aprovechar la oportunidad de la Copa para hacer manifestaciones violentas, el gobierno está trabajando pero para nosotros los periodistas es imposible prever el futuro, es una incognita”, dijo Paez Manzo.

El periodista brasileño participó en la mesa “El papel de los medios en la prevención social de la violencia”, durante la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Paez Manzo dijo que el Programa de Policías Pacificadoras en Río de Janeiro, para mantener el control en las favelas de la ciudad está pasando por un momento de crisis.

En este momento está en crisis, algunos traficantes empezaron a matar policías en las favelas, entonces (las autoridades) comenzaron a discutir la cualidad de este proyecto social, la calidad de la policía que está trabajando.

“La situación está más tensa, no solamente son los movimientos sociales, que se van a manifestar yo pienso que de manera constructiva y democrática, pero hay la posibilidad que el crimen organizado aproveche la situación”, comentó.

Paez Manzo agregó que debido a la afición y a lo que representa el futbol para Brasil, una vez que inicie el torneo, el próximo 12 de junio, la sociedad pueda dejar a un lado la posibilidad de manifestarse.

Gozamos mucho del futbol, las entradas no son fácil de conseguir, entonces no hay mucha participación de la población, gastamos mucho dinero en los estadios, tenemos serios problemas sociales.

“Más de 50 por ciento de población no quiere en este momento el Mundial, tenemos un momento crítico, pero cuando empiece va a ser diferente y si gana Brasil el primer encuentro nos vamos para arriba, pero en este momento no estamos animados”, dijo.

Ya en materia deportiva, Paez Manso dijo que México ha logrado ganarle a Brasil, como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que la historia se podría repetir el próximo 17 de junio cuando ambas selecciones se enfrenten en Fortaleza.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red