Impresionante video muestra los sismos de 2014, incluido México

En el minuto 2:00 del video se registra en rojo México, debido al temblor de 7.2 grados del pasado 18 de abril

COMPARTIR 
02/05/2014 13:28 Redacción / Foto: Especial

FLORIDA, 2 de mayo.- Durante el mes de abril se produjeron en el mundo una cantidad de temblores mayor comparada con los meses anteriores, uno de ellos el terremoto de Chile y otro en México; esto lo muestra un increíble video en el que se observan los sismos ocurridos desde el 1 de enero hasta el 30 de abril.

En el minuto 2:00 del video se registra en rojo México, debido al temblor de 7.2 grados del pasado 18 de abril

Los temblores ocurren casi cada hora y a diario la mayoría de ellos son imperceptibles tal como lo muestra esta animación.

De acuerdo con el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) ocurrieron al menos 13 sismos mayores en el mes de abril. Cinco de ellos fueron mayores de 7.8 grados Richter y registraron alerta de tsunamis.

Los sismos moderados son comunes, pero el mes pasado será recordado por ser uno de los más activos sismológicamente.

La Tierra parece en calma hasta el 1 de abril, cuando un fuerte terremoto de 8.2 remece Chile a partir de ahí una serie de temblores cimbran las Islas Salomón, Nicaragua, México, Canadá y extrañamente el Atlántico Sur.

En el minuto 2:00 del video es notoria la actividad sísmica del temblor que sacudió México el pasado 18 de abril, con una magnitud de 7.2 grados.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red