Malasia, China y Australia analizarán búsqueda de avión desaparecido

El australiano que dirige la operación de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines indicó que encontrar la aeronave desaparecida podría tomar hasta un año

COMPARTIR 
02/05/2014 09:16 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

HONG KONG, 2 de mayo.- Las autoridades de Malasia, China y Australia se reunirán en Canberra el próximo domingo para abordar la situación sobre la búsqueda del avión malasio desaparecido, informó hoy el ministro del Transporte, Hishammuddin Hussein.

El titular interino del Trabajo adelantó que en el encuentro de alto nivel se analizará también el despliegue de activos en la búsqueda, el compromiso con los familiares y los consejos técnicos y de los expertos.

Hussein indicó que están en el camino correcto a pesar de los enormes desafíos existentes, y aseguró que tarde o temprano encontrarán el avión desaparecido desde el pasado 8 de marzo, que cubría la ruta Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a abordo, 154 de ellos chinos.

Por su parte, el australiano Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), quien celebró una reunión con el funcionario malasio, dijo que ambas partes abordaron los retos de la búsqueda de la nave en aguas profundas.

El australiano que dirige la operación de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines indicó que encontrar la aeronave desaparecida podría tomar hasta un año.

En una vistia a Kuala Lumpur, Houston señaló que tenía confianza en que su equipo estaba registrando en la zona correcta en el sur del océano Índico.

El lunes el primer ministro australiano, Tony Abbot, señaló que la búsqueda entró en una nueva fase que involucraría el escaneo de un área más grande del lecho marino.

Aunque los buques de la marina de Bangladesh estaban buscando en la Bahía de Bengala , Houston detalló que aún cree que el sur del océano Índico es la zona correcta para la búsqueda, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Malasia lanzó el jueves un informe preliminar sobre el vuelo MH370 , recomendando que el organismo de la ONU que supervisa la aviación mundial considere la introducción de un sistema de rastreo de aviones comerciales en tiempo real.

El informe de cinco páginas indicó que tomó a las autoridades cuatro horas entre el primer momento de la advertencia sobre la desaparición del avión y decidir el inicio de la búsqueda de la aeronave.

Durante ese tiempo, hubo lapsos de comunicación y una falsa pista de la propia aerolínea, reconocieron las autoridades malasias en el reporte publicado en la página de Facebook de Hussein, quien también es ministro de Defensa.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red