Al menos 90 personas resultan heridas por enfrentamientos en Turquía

La policía utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes avanzaban hacia la Plaza Taksim

COMPARTIR 
01/05/2014 13:04 Notimex

BERLÍN, 1 de mayo.- Al menos 90 personas resultaron heridas y 142 fueron detenidas en Estambul durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes que desafiaron la prohibición de manifestarse en la emblemática plaza Taksim con motivo del Día del Trabajo.

Los choques entre la policía y los manifestantes se extendieron a 14 puntos distintos de la ciudad de Estambul

La policía utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes que intentaban avanzar hacia la céntrica plaza, escenario el año pasado de las protestas contra el gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, precisó que 90 personas resultaron heridas, 19 de ellas oficiales de la policía, sin contar a aquellos que fueron atendidos fuera de los hospitales.

Los choques entre la policía y los manifestantes se extendieron a 14 puntos distintos de la ciudad de Estambul, según el diario turco Hürriyet.

Todos los accesos a la plaza Taksim fueron cerrados con vallas metálicas y la policía sólo permite el acceso a los residentes o a quienes trabajan en la zona, mientras el transporte público fue interrumpido en la inmensa ciudad de más de 13 millones de habitantes.

El gobernador de Estambul había advertido la víspera que iba a impedir cualquier intento de manifestación en la plaza Taksim, alegando amenazas de “grupos terroristas” que habrían planificado altercados en la célebre plaza.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red