Un niño marroquí con problemas mentales vivió atado seis años

El menor vivió amarrado por seis años debido a que sus familiares no tenían dinero para pagar por su tratamiento

COMPARTIR 
25/04/2014 18:15 Redacción

RABAT, 25 de abril.- Un menor marroquí de 13 años vivió encerrado por seis años en un cuarto con piso de tierra, sin baño y sin cama, debido a que, según sus padres, no tenían dinero para ser tratado por un desorden mental que causaba que se comportara de forma agresiva.

El menor, de nombre Faisal, vivió con un pie atado a una cadena en la población de Taurirt, en el norte de Marruecos, hasta que su caso fue dado a conocer a la opinión pública y fue liberado.

En un video publicado en YouTube, se observa como el niño sonríe al ver por primera vez a gente extraña, quien le da de beber un yogurt.

En el video, la madre explica, en medio del llanto, los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión. El niño, que se observa besando la mano de su mamá, fue llevado a varios hospitales, donde solo le recetaron pastillas tranquilizantes, dijo la mujer.

Los padres del menor, quienes fueron detenidos, declararon a un diario local que decidieron encadenar a su hijo en el cuarto, debido a que no tenían dinero para tratar de una mejor manera al menor, quien mostraba problemas de agresividad con sus vecinos.

Aunque fueron detenidos el padre, la madre y uno de los hermanos del menor, el padre fue dejado en libertad debido a su avanzada edad, según los medios locales.

Luego de darse a conocer la noticia, un hospital aceptó hacerse cargo del menor.

rja

 

Relacionadas

Comentarios