Fotografías de escenas del crimen revelan pasado violento de Los Ángeles

Las imágenes pertenecieron a la División de Investigaciones Especiales de la Policía, y muestra escenas de crímenes ocurridos entre la década de 1920 y la de 1960

COMPARTIR 
24/04/2014 18:30 Redacción

LOS ÁNGELES, 24 de abril.- Unas 50 imágenes de escenas de crímenes ocurridos entre la década de 1920 y la de 1960 en Los Ángeles hacen recordar la época del cine en blanco y negro.

La colección, exhibida en la feria de arte Paris Photo LA, consta de 50 imágenes que muestran al público fotografías tomadas por la policía dignas de un reportero de nota roja de un diario.

Algunas de ellas muestran vidrios estrellados por impactos de bala, escenas de asesinatos, o los mensajes con los que los ladrones de banco pretendían amenazar a cajeros para recibir el dinero.

La colección de imágenes fue presentada por el policía de reserva Merrick Morton, quien pasó horas escudriñando entre los archivos de la policía de Los Ángeles con la finalidad de encontrar las mejores tomas, según el sitio The Huffington Post. 

Las imágenes iban a ser destruidas al ser considerados los negativos un riesgo para la seguridad, pero Morton convenció al Departamento de la Policía de preservar la memoria de la División de Investigaciones Especiales.

La muestra estará disponible para el público entre el 25 y el 27 de abril en los Paramount Pictures Studios en Los Ángeles.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red