Oficia el papa Francisco misa en portugués

El pontífice lideró la misa en acción de gracias a José de Anchieta, conocido como el Apóstol de Brasil

COMPARTIR 
24/04/2014 14:14 EFE

ROMA, 24 de abril.- El papa Francisco ofició en portugués la misa en acción de gracias a José de Anchieta, aunque para pronunciar su homilía optó por el castellano, en la que afirmó que la causa de la santidad del conocido como el Apóstol de Brasil fue "no temer a la alegría".

El pontífice explicó que el santo, originario de las Islas Canarias, fue un ejemplo de esa alegría fruto de "la fuerza de atracción de los discípulos de Jesús".

Bergoglio subrayó que eso es precisamente lo que De Anchieta enseña, "su alegría", que "para nosotros debe ser una herencia".

Bergoglio subrayó que eso es precisamente lo que De Anchieta enseña, "su alegría"

La misa se celebró en la iglesia romana de San Ignacio de Loyola, un lugar simbólico, puesto que este santo español (1491-1556) fue el fundador de la Compañía de Jesús, a la que perteneció De Anchieta y de la que forma parte el propio pontífice argentino.

En ella estuvieron presentes autoridades, fieles y religiosos tanto de España como de Brasil.

En representación del Gobierno de Brasil acudió el vicepresidente, Michel Temer, además de miembros del clero.

Para la ocasión, el pontífice vistió una casulla blanca con el sol, la estrella y la flor de nardo bordados en hilo dorado.

Según una antigua tradición heráldica, estos símbolos, también presentes en su escudo pontificio, representan a Jesús (sol), a la virgen María (estrella) y a San José (flor), patrón de la Iglesia católica.

Al término del oficio, el papa se detuvo durante unos instantes para orar delante de la virgen de Aparecida, una de las más veneradas en Brasil.

gak

Relacionadas

Comentarios