Al menos 63 muertos en accidente de tren en el Congo

Un tren se descarrila en el pueblo de Likasi; se reportan 80 pasajeros heridos y no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar

COMPARTIR 
23/04/2014 10:57 Reuters / Fotos: Especial
Foto referencial (Especial)

KINSHASA, 23 de abril.- Al menos 63 personas murieron y 80 resultaron gravemente heridas en una sureña provincia de la República Democrática del Congo, cuando un tren que iba a exceso de velocidad se descarriló en una curva, dijo el miércoles una autoridad local.

Otros 50 pasajeros quedaron atrapados dentro del tren de carga luego de que 12 de sus vagones se salieran de las vías en el accidente ocurrido cerca de Likasi, un pueblo minero ubicado entre las ciudades de Lubumbashi y Kolwezi, en el sureste del país. El área es rica en cobre y cobalto.

Evidentemente el tren iba demasiado rápido, el maquinista entró en una curva y tuvo que frenar repentinamente, lo que provocó el accidente", declaró Dikanga Kazadi, ministro del Interior de la provincia de Katanga.

El funcionario dijo que la prioridad era rescatar a quienes permanecen atrapados y que se había enviado un equipo para investigar la causa del accidente. Un testigo dijo que pudo contar 37 cuerpos en la escena.

Había dos locomotoras y dos vagones volcados", declaró el testigo, que pidió no ser nombrado.

La infraestructura en el Congo está deteriorada después de décadas de negligencia y conflictos, por lo que la gente tiene dificultades para viajar por el vasto territorio de la nación, que tiene aproximadamente el tamaño de Europa Occidental.

Más de 100 personas murieron en un accidente ocurrido en el 2007 que involucró a gente que viajaba a bordo de un tren de carga en la provincia de Kasai Occidental.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red