FOTOGALERÍA: La tierna infancia del implacable líder norcoreano

Contrario al hermetismo que rodea al régimen de Pyongyang, la televisión estatal difunde una serie de imágenes del gobernante durante su niñez

COMPARTIR 
22/04/2014 08:49 Redacción / Fotos: Especial

La serie de nuevas fotografías fueron televisadas durante un concierto en honor a las Fuerzas Armadas.

PYONGYANG, 22 de abril.- El secretismo que rodea la vida del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue ligeramente disipado con la difusión de inusuales fotografías de su infancia.

La cadena estatal de televisión norcoreana, KCTV, difundió una serie de imágenes del gobernante, cuya edad se estima en 31 años, durante su niñez.  

En una de las fotografías se aprecia a Kim Jong Un de niño, vestido de uniforme militar y saludando al estilo castrense.

En las otras instantáneas, el dirigente comunista aparece ya de adolescente y sentado frente a los controles de un avión.

Desde su llegada al poder, en diciembre de 2011, sólo se conocía una fotografía de la infancia de Kim Jong Un, en la que se exhibe junto un grupo de estudiantes de la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, donde estudió.

En aquellos días, la identidad de Kim fue mantenida en secreto para sus maestros y compañeros de escuela, a la que ingresó en 1998.

Bajo el nombre de Pak Un, el heredero de la dinastía Kim era presentado como el hijo de un diplomático norcoreano.  

Algunos de sus amigos de la época han revelado que el líder norcoreano estaba obesionado con el basquetbol y no mostraba ningún interés por la política.  

A la par de la difusión de las imágenes, Corea del Sur ha alertado a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que Pyongyang esté planeando una cuarta prueba nuclear, que coincidiría con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Seúl.

jrr

Relacionadas

Comentarios