Preside el Papa Francisco misa pascual ante miles en El Vaticano

Desde las primeras horas de este domingo miles de personas formaron largas colas frente a los ingresos a la Plaza de San Pedro

COMPARTIR 
20/04/2014 04:39 Notimex
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de abril.- El Papa Francisco veneró hoy una imagen de Cristo resucitado y con ese rito dio inicio a la misa de Pascua ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Desde las primeras horas de este domingo miles de personas formaron largas colas frente a los ingresos a la Plaza de San Pedro y pasadas las 10:00 hora local (08:00 GMT) tanto la plancha asfáltica como la cercana Plaza Pío XII se encontraban llenas.

Esas dos áreas pueden contener unas 100 mil personas. El número de fieles aumentará porque continúa llegando la gente a la zona y al mediodía está prevista la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), el mensaje pascual del pontífice.

De hecho no está previsto que el Papa dirija un sermón durante la misa, ya que pronunciará el mensaje posterior, desde el balcón central de la basílica vaticana.

El líder católico llegó hasta el atrio del templo poco antes de las 10:15 hora local (08:15 GMT) enfundado en una casulla color crema y con una mitra blanca, inmediatamente pasó al rito del “Resurrexit”.

Dos diáconos descubrieron ante él una imagen de Cristo resucitado y, tras la veneración, el Papa se dirigió hacia el altar mayor, lo besó y le echó incienso. Así, con la señal de la cruz, dio inicio a la celebración.

La zona en torno al altar y los escalones del atrio de la basílica han sido adornados con 12 mil tulipanes rojos, amarillos, naranjas, blancos, rosas y violetas junto a seis mil narcisos variopintos y dos mil 500 jacintos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red