Alerta roja en Valparaíso, por nuevo incendio en comuna

Ahora la zona afectada fue la comuna de Santo Domingo, donde el fuego ya consumió 200 hectáreas; hasta el momento no se reportan fallecidos ni control del incidente

COMPARTIR 
19/04/2014 19:50 Redacción
Hasta las 21:00 horas locales no estaba controlado el incendio en la comuna de Santo Domingo (Foto AP)

200 hectáreas de pastizal consumió el fuego en Santo Domingo

VALPARAÍSO, 19 de abril.- Un nuevo incendio surgió en la comuna de Santo Domingo, ubicada a 100 kilómetros al sur de Valparaíso. De acuerdo a información difundida por la Confederación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, hasta las 21:00 horas locales no estaba controlado y ya había consumido 200 hectáreas.

Daños primer incendio

Quince muertos
Dos mil 900 casas destruidas
Doce mil 500 damnificados
Mil 70 hectáreas afectadas

El pasado sábado se registró un incendió en el puerto de Valparaíso que dejó unos 15 muertos, dos mil 900 casas destruidas y 12 mil 500 damnificados. Dañando más de mil 070 hectáreas.

13 helicópteros, 2 aviones Dromader y brigadas de bomberos tratan de apagar el fuego

Para tratar de apagar el fuego se han usado 13 helicópteros, dos aviones Dromader y brigadas de bomberos y del Conaf, tratan de apagar el fuego.

Estamos reforzando las líneas cortafuegos en esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio”, destacó Segio Mendoza, gerente del Manejo del Fuego de la Conaf.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red