Hillary revela sus 'Decisiones difíciles'

El libro, que saldrá a la venta el próximo 10 de junio, contiene relatos íntimos de la exsecretaria de Estado de EU

COMPARTIR 
19/04/2014 02:39 AP y Notimex
Hillary Clinton suena como posible candidata demócrata a la Presidencia en 2016; ella no ha confirmado si se postulará. Foto: AP

WASHINGTON, 19 de abril.— El próximo libro de Hillary Rodham Clinton se titulará Decisiones difíciles, nombre que refleja de qué manera la potencial
candidata presidencial para 2016 define su labor como secretaria de Estado en momentos en que considera competir nuevamente por gobernar desde la Casa Blanca.

La editorial Simon & Schuster informó ayer que el libro, el cual saldrá a la venta el 10 de junio, ofrecerá relatos íntimos de Clinton sobre “crisis, decisiones y retos” que enfrentó como secretaria de Estado del presidente Barack Obama y “cómo esas experiencias accionaron su punto de vista sobre el futuro”.

“Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles en nuestras vidas”, escribió Clinton al inicio del libro, según el editor. “La vida trata de
tomar estas decisiones y de la manera que las manejemos forja la persona en que nos convertimos”.

Las memorias de Clinton en el Departamento de Estado llegarán a las librerías en momentos en que la ex primera dama y exsenadora por Nueva York encabeza las encuestas sobre hipotéticos candidatos para contender por el Partido Demócrata si decide buscar la Presidencia.

Abren documentos presidenciales

Los Archivos Nacionales publicaron siete mil 500 páginas de documentos de la Presidencia de Bill Clinton.

Los registros cubren una gama amplia de temas, incluida la participación de la primera dama Hillary Rodham
Clinton en la reforma al sistema de salud, el atentado con explosivos de 1995 en Oklahoma City y política exterior relacionada con Ruanda, Irán y Medio Oriente.

Otros temas incluirán documentos de escritores de discursos presidenciales, reuniones y llamadas telefónicas entre el Presidente y su encuestador, Stan Greenberg,
así como registros relacionados al expresidente Richard
Nixon, al director de cine
Steven Spielberg y la conductora de televisión Oprah Winfrey.

Documentos revelados desde febrero pasado han cubierto el fracasado plan de reforma de salud del gobierno de Clinton y las victorias republicanas en las elecciones intermedias de 1994.

Los Clinton serán abuelos

Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, anunció ayer que espera su primer hijo para este año.

“Marc y yo estamos muy contentos de esperar a nuestro primer hijo este año”, afirmó Chelsea Clinton durante un evento en Nueva York sobre mujeres.

La noticia alegró especialmente a Hillary Clinton, quien desde la boda de su hija con el banquero Marc Mez-vinsky hace casi cuatro años no ha parado de manifestar públicamente su deseo de ser abuela. “Un nieto, sí, estoy muy contenta por ello”, dijo durante el evento.

“Futuro abuelo! Hillary y yo estamos felices por Chelsea y Marc”, tuiteó Bill Clinton.

Comentarios

Lo que pasa en la red