La Reina Isabel regala 88 monedas de plata a jubilados por Jueves Santo

El número de monedas que entregará la monarca es la cantidad de años que cumplirá en abril próximo, 88

COMPARTIR 
17/04/2014 11:17 Notimex / Foto: Reuters

LONDRES, 17 de abril.- La reina Isabel II y jefa de la Iglesia de Inglaterra obsequiará 88 monedas especiales a jubilados que contribuyeron a su comunidad y a su iglesia para conmemorar este Jueves Santo, informó el Palacio de Buckingham.

La tradición de entregar dinero a los pobres comenzó en el siglo XIII cuando los soberanos solían incluso lavarles los pies a los cristianos y repartirles alimentos y ropa, una costumbre que concluyó con el rey Jaime II, quien fue depuesto en 1688.

La tradición de entregar dinero a los pobres comenzó en el siglo XIII

Como dicta la tradición desde el siglo XV, la monarca entregará monedas a hombres y mujeres en línea con la edad de la monarca quien cumple 88 años de edad el 21 de abril.

En una ceremonia privada en la catedral de Blackburn, Lancashire, la reina entregará las monedas especiales que fueron labradas casi de la misma manera desde 1670.

Las monedas de Jueves Santo siempre fueron de plata a excepción del reinado del rey Enrique VIII quien ordenó degradar el metal y en 1920 las monedas eran una aleación de metal con 50 por ciento de plata.

A partir de 1946 con la constitución del Acta de Monedas, los peniques volvieron a ser de plata fina, y en 1971 Gran Bretaña cambió las viejas monedas por nuevas cuando adoptó el sistema decimal.

Desde que ascendió al trono, la reina Isabel ha entregado monedas de Jueves Santo cada año a excepción de cuatro ocasiones.

La monarca cambió la tradición de obsequiarlas únicamente en las catedrales de esta ciudad para favorecer a otras diócesis del país.

gak

Relacionadas

Comentarios